Concierto Académico: PIERROT 100 

 

lunes 10 de diciembre
Escuela Superior de Música del INBA (CENART)
12:00 horas

Como uno de los objetivos más destacados del recientemente fundado CEPROMUSIC (Centro de experimentación y producción de música contemporánea) del INBA consiste en propiciar proyectos de vinculación e intercambio entre Universidades, Conservatorios y Escuelas de Música, se ha decidido ofrecer un Concierto el próximo lunes 10 de diciembre, a las 12:00 hrs., en el salón 222, de la Escuela Superior de Música (sede CENART), dirigido a todos a quienes estudian, interpretan, investigan o están interesados en un mejor conocimiento de la música contemporánea.

En ocasión de los 100 años del Pierrot lunaire de A. Schoenberg, nos ha parecido interesante participar en las actividades que se desarrollarán en torno a esta obra capital con un recital en el cual el eje conductor del programa girará en torno a la rica descendencia que ha tenido la dotación instrumental de dicha obra. El Ensamble del CEPROMUSIC interpretará obras con estas características de los compositores Ignacio Baca Lobera, Jorge David, José Luis Hurtado, Federico Ibarra y Alejandro Romero, bajo la dirección de su titular, el Maestro José Luis Castillo.

Se contará con la presencia de algunos de ellos para ofrecerles a los alumnos, docentes y melómanos presentes la oportunidad de entablar un diálogo y un intercambio de ideas en torno a sus obras.