Diego Morábito

Originario de la ciudad de México, estudió flauta transversa en la Escuela Superior de Música (ESM) bajo la tutela de la Dra. AsakoArai. Continuó sus estudios en el Conservatorio deEstrasburgo bajo la tutela de Sandrine Francoise; en elConservatorio de Villed’Avray en Parísbajo la tutela de Patrice Bocquillon; y en la Escuela de Música de Catalunya (ESMUC) conVicens Prats. Concluyó la maestría “Musicología, Pedagogía e Interpretación de la MúsicaAntigua” en la Universidad Autónoma de Barcelona, institución en la cual también realizó eldoctorado en “Musicología e Historia del Arte” con RolfBaecker como tutor. Es el flautistaprincipal del ensamble del CEPROMUSIC desde su fundación y se ha presentado en recintosnacionales e internacionales de prestigio. Ha impartido seminarios sobrsociología de lamúsica y sobre la escucha en el Museo universitario de artecontemporáneo (MUAC), eimparte cada año el seminario Teoría y Metodología de lainterpretación en el posgrado de laFacultad de Música de la UNAM.

 

 

 

 

Diego Cajas

Clarinetista mexicano, miembro de Centro de Experimentación y Producción deMúsica Contemporánea desde 2012. Ha participado en conciertos y recitales enMéxico, Italia, España, Escocia, Alemania, Estados Unidos, Venezuela,Colombia entre otros. Así como participar en el Festival Cervantino,Camarissima, Darmstadt, Huddersfield y DomaineForget.Diego Cajas realizó estudios en la Universidad de Montreal con André Moisan, yparticipó en cursos con maestros como Yehuda Gilad, Paul Meyer, MichaelCollins,Joaquin Valdepeñas por mencionar algunos.Diego Cajas es Artista Vandoren y toca Boquillas 5RV y BD5 con cañasTradicional y Rue Lepic 56, tambien es patrocinado por la Casa de InstrumentosVeerkamp y es artista de la Marca Yamaha, toca clarinetes CSG-III.

 

 

Luis Mora

Miembro del Ensamble Instrumental del CEPROMUSIC, profesor de la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural OllinYoliztli y de la Facultad de Música de la UNAM. 
Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Yucatán y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Montréal,Orquesta Sinfónica Carlos Chávez. Ha participado en festivales como el Festival de Jóvenes Clarinetistas Latinoamericanos en Venezuela, El Festival de Clarinetes "Quito, El centro del Mundo”, El Festival Cervantino, el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield, Curso de Verano de Darmstadt, La bienal de Música Contemporánea de Río de Janeiro.

 

 

 

Juan Gabriel Hernández 

Estudió la Licenciatura Instrumentista en Percusiones en la Facultad de Música de la UNAM y obtuvo el grado de Maestría en Música por el Posgrado UNAM.Ha tomado clases magistrales con Dean Groenmayer, Steven Schick, TatianaKoleva, ValerieNaranjo, Miquel Bernat y Ricardo Gallardo. Como intérprete harealizado diversos conciertos y grabaciones con el ensamble ONIX, Tambuco,y La Camerata de las Américas.

En el año 2001 fue ganador del concurso para tocar como solista con laOrquesta Filarmónica de la UNAM.

Entre 2002 y 2012 participó en numerosas temporadas de conciertos con laOrquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la batuta de distinguidos directoresnacionales y extranjeros.

Desde el año 2004 es profesor en la cátedras de Percusiones, Conjuntos Instrumentales y Música de Cámara en la Facultad de Música de la UNAMyes director adjunto de la Orquesta Percutoris.

Es director artístico y fundador de Inner Pulse Ensamble desde el 2011, con quienesse ha presentado en diversos foros y salas de conciertos en la Ciudadde México y el interior de la República Mexicana.

Desde el año 2014 es músico residente del Ensamble CEPROMUSIC(FONCA), conquienes ha realizado un gran número de temporadas deconciertos, proyectosinterdisciplinarios, residencias y giras artísticas en Méxicoy el extranjero, incluyendofestivales internacionales en Estados Unidos deNorteamérica, Inglaterra, Escocia, España, Alemania, Colombia y Brasil. ConCEPROMUSIC también ha grabado a la fecha 5 producciones discográficas.

 

 

Abraham Parra 

Nació en la ciudad de Puebla, Puebla el 6 de julio de 1985. Inició sus estudios musicales a la edad de 18 años con el Lic. Alejandro Sánchez; posteriormente en 2005, inicia sus estudios de manera formal en la Escuela de Artes de la BUAP con el Mtro. Arturo González. En el año 2007 se traslada a la Ciudad de México para continuar sus estudios den el ciclo propedéutico de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, (ahora Facultad de Música) bajo la cátedra del Mtro. Juan Gabriel Hernández y la licenciatura con el Dr. Alfredo Bringas. Fue seleccionado por 2 años consecutivos por la Academia Cervantina (2014, 2015), la cual se lleva a cabo dentro del marco del Festival Internacional Cervantino (FIC). Dentro de lasactividades realizadas cabe mencionar losconciertos realizados con Red FishBlue Fish (2014) y con Aiyun Huang (2015).

Fue profesor de tiempo completo en elAfghanistanNationalInstitueof Music consede en Kabul, Afganistán durante el periodo de juniode 2016 a septiembre de 2017. 

Actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Interpretación Musicalen La FaM-UNAM y forma parte del Centro de Producción yExperimentación deMúsica Contemporánea(CEPROMUSIC) desde septiembre de 2018.

 

 

 

Carlos Lot

Violinista mexicano, ganador en el 1er Concurso Nacional de Violín “HermiloNovelo” y en el 1er Concurso Nacional de Jóvenes Solistas, interpretando elConcierto de Mendelssohn op. 64 en la Sala Nezahualcóyotl a los 14 años deedad. Ha sido distinguido con las becas Fulbright; FONCA: JóvenesCreadores eIntérpretes y Apoyo para estudios en el extranjero; TalentAward UWM, MilwaukeeFoundationVictor Vega; GraduateScholarshipAward CCM-UC, entre otras.Graduado de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee: B.F.A in Music-violinperformance, obtuvo el título de Maestría en el College-Conservatoryof Music,Universityof Cincinnati: M.M. in violin performance; así como dos diplomados enIndiana University, Bloomington. Sus principales maestros fueron: DorothyDelay,Piotr MilewskiEfimBoico, Vartan Manoogian, Henri Kowalski, Mimi Zweig, JerryHorner, Yuriko Kuronuma, entre otros. Ha tomado cursos de perfeccionamiento yparticipado en clases magistrales con Irving ArdittiDevyErlih, Paul Kantor,Shlomo Mintz, YfrahNeamanMihaPogacnikMilanVítek, por mencionar algunos.

Su carrera como concertista incluye presentaciones en importantes escenarios yFestivales Internacionales de Alemania, España, Escocia, Inglaterra, Italia, Japón,Portugal, así como E.U.A., Colombia y México. En el año 2000, durante una girade recitales por Japón, lleva a cabo el estreno de “Tres Piezas para violín y piano”de Silvestre Revueltas en varias ciudades de este país. Su labor en la música decámara desde hace más de dos décadas se centra principalmente en lapromoción del repertorio mexicano ycontemporáneo, llevando a cabo estrenos yparticipando como primer violín del Cuarteto Redes, Cuarteto Puebla, EnsambleCroma, Quartz Ensamble, Grupo Arión y Ensamble Quercus. Con este últimorealizó la grabación de dos CDs bajo el sello Urtext Digital Classics con música decámara del compositor mexicano Enrique Santos, incluyendo su Sonata No. 2 paraviolín y piano dedicada a Carlos Lot. A partir del año 2014, es Maestro enresidencia y miembro del CEPROMUSIC.

 

Alena Stryuchkova 

Termino propedeutico 1998 y Conservatorio P. I. Tchaikovsky de Moscú en 2003 como instrumentista y solista intérprete de la Facultad de Arte Barroco y Moderno - viola. Alumna de Aleksey Lubimov, Alexandr Galkowsky, Igor Dolgnikov, Igor Rujadze. Fue laureada 1 lugar del Concurso Internacional de Música de Cámara "Arenzano 2000" en Italia.

Toca en los instrumentos violin, viola viola barroca, violin y viola electricas.

Desde 2003 hasta 2010 formé parte del Ensamble de Solistas "Academia de Música Barroca" y ensamble “Opus Posth” de Tatiana Grindenko, con quienes tuve la oportunidad de participar en el “Lockenhaus Chamber Music Festival” de Gidon Kremer en Austria. Trabajando con Tatiana Grindenko presentaba en el “Festival Vladimir Martinov” (compositor minimalista) en Moscú. Participando también en Festivales de España, Austria, Finlandia y Estonia.

En el año 2012 interpreté el Concierto para Viola de Schnittke con la OSSLP siendo la primera vez que se ejecutó esta obra en México. Ademas algunas veces tocaba otras obras como solista con sinfonica de San Luis Potosi, por ejemplo de W.A. Mozart Concertante, algunos solos en lugar de principal de violas.

Desde septiembre de 2014 es maestra residente de Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea, CEPROMUSIC - director artístico José Luis Castillo

A partir de enero 2017 profesora de viola en La Facultad de Musica de Unam.