Foco Ligeti

CEPROMUSIC
Date: Friday, 19 May 2023 20:00 - 21:00

Venue: Sala Nezahualcóyotl, CCU

Bajo la dirección de José Luis Castillo, el Ensamble Cepromusic presentará un ciclo de cuatro conciertos conmemorativos del centenario de György Ligeti. El segundo programa de este ciclo incluye el “Concierto para piano” obra de balance perfecto entre timbre y ritmo, que contará con la virtuosa interpretación de Gonzalo Gutiérrez, uno de los exponentes pianísticos más destacados de la música contemporánea.

Luego, “Aventuras” y “Nuevas Aventuras” obras para tres voces y ensamble contarán con la interpretación de Cinthya Sánchez, Liz Pearse y John Taylor Ward. Estas obras fueron escritas y estrenadas en la década de los sesenta como resultado del interés de Ligeti en la exploración de los límites de la voz. A través de un lenguaje único creado por Ligeti se muestran las curvas emotivas y oleadas de afectos que intervienen en la obra, mientras los cantantes se enfrentan a la precipitación y arranques energícos de la voz.

A pesar de su naturaleza desafiante, las obras de Ligeti han tenido un impacto significativo en la música contemporánea y muestran el enfoque único hacia la composición y su uso innovador del sonido y la textura.

 

 

All Dates


  • Friday, 19 May 2023 20:00 - 21:00