Equilibrios. Segundo concierto de temporada 2024

CEPROMUSIC
Date: Saturday, 16 March 2024 19:00 - 20:00

Venue: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) realiza su segundo concierto de temporada 2024 con un programa que incluye tres estrenos en México de las obras Áreas del compositor mexicano Mauricio Rodríguez, aequilibria de Anna S. Þorvaldsdóttir y Élet ... fogytiglan de Marco Stroppa, reconocidos compositores por su trayectoria en la música.

Áreas (2012) es determinada por los diferentes grados de energía física que los intérpretes imponen sobre el material musical, la obra se organiza a partir de la interacción 'cuasifisiológica' con el sonido; mientras que Aequilibria (2014) es una invitación a la contemplación del diálogo entre lo estático y el movimiento, entre el timbre de un instrumento con otro.

Por último, en Élet … fogytiglan (1989-1997), el compositor imagina una conversación entre el poeta Junos Pilinszky y el filósofo Ludovico Geymonat, en dónde hablan sobre la libertad, que, en palabras de Stroppa: “…no es un estado que se pueda alcanzar de una vez por todas… debe ser perpetuamente entendido, exhaustivo y cuestionado. La única manera de defenderlo es someterlo a la crítica continua, es aumentar la creatividad de uno.”

 

 

All Dates


  • Saturday, 16 March 2024 19:00 - 20:00